Adoptar en Europa un modelo de bienestar como el de EE.UU. provocaría una "revolución", declaró el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, este martes. Alertó además de que Europa podría colapsar si no combate el desempleo juvenil.
En un foro sobre el futuro de Europa celebrado este martes en París, el ministro alemán defendió preservar el modelo de bienestar europeo. De introducirse el sistema social estadounidense en Europa, "tendríamos una revolución; no al día siguiente, sino el mismo día", afirmó Schäuble.
Asimismo, defendió la exigencia de reformas estructurales para que las economías europeas sean competitivas. Estas medidas son, en su opinión, necesarias para lograr un crecimiento sostenible que permitirá la creación de empleo para los jóvenes.
"Necesitamos que nuestra lucha contra el desempleo juvenil sea más eficaz, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa", dijo Schäuble.
Además del ministro alemán, en el encuentro, organizado por el Instituto Berggruen, participaron también el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Francia, François Hollande, y varios ministros franceses e italianos.
RT |