Una mujer encendió la cera en su vivienda de Mendoza, la colocó sobre una cómoda y salió para cuidar a una anciana de su mismo edificio. Luego de que los bomberos extinguieran las llamas, la señora adujo no saber qué pasó y que lo sucedido "quizás tuvo que ver con el Espíritu Santo".
Un departamento del centro de la ciudad de Mendoza fue parcialmente destruido hoy por un incendio, que fue originado por una vela que una mujer encendió para un santo sobre una cómoda, informaron fuentes policiales.
Se trata de Marta Agüero, de 62 años, quien a media mañana colocó la vela sobre junto a la imagen de un santo en su vivienda, ubicada en un séptimo piso sobre avenida San Martín, esquina Infanta Mercedes, tras lo cual salió para cuidar a una anciana del mismo inmueble.
Según la policía, el incendio comenzó aproximadamente a las 10.30 y las llamas y la humareda alertaron a los vecinos del edificio, uno de los cuales lo contuvo con un matafuegos, aunque ya había destruido un dormitorio y la cocina
Luego el fuego fue extinguido por una patrulla de bomberos a cargo de José Luis Capdevilla, quien dijo a la prensa que la mujer adujo no saber qué le pasó, ya que “nunca” deja una vela prendida sobre la cómoda, y “quizás eso tuvo que ver con el Espíritu Santo”.
Dos habitantes de los pisos sexto y séptimo debieron ser atendidos por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias, afectados al respirar monóxido de carbono.