Dos proyectiles han impactado en un distrito controlado por Hezbolá en el sur de Beirut, Líbano, según informan testigos citados por Reuters. Varias personas han resultado heridas.
Los testigos afirman que unos de los proyectiles impactó contra un concesionario de coches en la zona Shiyyah. El segundo proyectil cayó en una zona cercana. Algunos de los heridos son sirios que estaban durmiendo en la tienda, informa el diario ‘Daily Star’.
El ataque puede haber sido una respuesta al discurso pronunciado por el líder del partido islamista libanés Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, que prometió luchar en el conflicto de Siria del lado del presidente Bashar al-Assad.
Desde que estalló el conflicto sirio, Líbano se ha convertido en escenario de choques entre los partidarios de Bashar Al-Asad, en particular alauitas -que es la confesión del mandatario de Siria-, y los partidarios de los rebeldes sirios, principalmente sunitas. Esta semana los choques armados que enfrentaron a diversas comunidades religiosas han dejado al menos 28 personas muertas y más de 250 heridos.
RT |