
Se trata de la segunda convocatoria de Anonymous; el acto se llevará a cabo en la playa Copacabana, la más destacada de la ciudad portuaria, durante la celebración de misas por Francisco I en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, tendrá lugar desde el 23 al 28 de julio.

“No es contra la Iglesia Católica. La idea es aprovechar la presencia del papa, de sus turistas y los medios globales”, ya que “será un grito más contra la corrupción y por servicios públicos dignos", afirma el comunicado de los promotores.
La gran cantidad de dinero que ha gastado el Gobierno para el viaje del papa es uno de los principales motivos de la movilización, manifestaron los organizadores.
Según la prensa brasileña, el costo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el papa Francisco liderará en Río, con la participación esperada de 1,5 millones de personas, es de 160 a 175 millones de dólares, de los cuales unos 53 millones salen de las arcas públicas de Brasil.
Estas marchas se realizan en medio del aumento de medidas de seguridad exigida por la administración central en Río de Janeiro.