Los adolescentes y jóvenes forman al menos 75 % de los presos palestinos que se encuentran en las presiones del régimen de Israel, según ha informado este viernes la agencia de noticias Maan.El director del Departamento de Estadística del Ministerio de Prisioneros de Palestina, Abdul Naser Ferwana, además de afirmar que el régimen israelí ha arrestado a 3 874 palestinos durante el año 2013, ha precisado que los jóvenes conforman el 51 % de estos presos y los menores 24 %.
Según este alto funcionario, la mayoría de los arrestos corresponde a jóvenes, ya que el régimen de Israel en línea de lograr sus objetivos intenta eliminar a este sector que desempeña un papel clave en la lucha contra este régimen.
En este sentido, ha instado a las organizaciones internacionales y regionales a poner fin a los crímenes de los israelíes e impedir estas detenciones.
Actualmente, unos 5 mil palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles israelíes. La mayoría no han sido juzgados, contra algunos ni siquiera se han presentado acusaciones formales: una estrategia calificada por el régimen de Israel de 'detención administrativa'.
Los presos palestinos viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado.
