El predicador evangélico Bill Subritzky causó el reciente comentario polémico que el cáncer es una enfermedad que puede ser curada a través del poder del Espíritu Santo, y señaló que varias personas han afirmado que su oración puede ayudar a resolver la enfermedad.
En su página web, el predicador asegura que "un sinnúmero de personas han experimentado grandes sanaciones físicas y la liberación de los malos espíritus."
El grupo liderado por los actos religiosos en Wellington (Nueva Zelanda), para orar por los enfermos. De acuerdo con The Christian Post, un grupo en la Catedral del Sagrado Corazón en Thorndon, suburbio de Wellington, tiene seguidores Subritzky que está en busca de recuperaciones milagrosas de enfermedades como el cáncer, la insuficiencia renal y la artritis, creyendo en la experiencia de fe donde "Jesús salva y sana."
- Yo tenía insuficiencia renal y estaba curado al instante después de que Bill oró por mí - un testigo informa el Subritzky trabajo.
El rendimiento del grupo y de la creencia religiosa de los muchos que sólo la oración puede cambiar su estado de salud, qué las autoridades locales de salud advierten a la gente a no dejarse guiar únicamente por las oraciones sin buscar atención médica especializada.
Los escépticos y los expertos médicos han cuestionado las afirmaciones de Subritzky sobre curaciones milagrosas y exorcismos también acerca de lo que dice hacer. La razón principal ha sido crítico con el hecho de que muchas personas no buscan directrices médicas a seguir directamente los religiosos.