Un pastor de una iglesia evangélica fue detenido este miércoles por la Fiscalía tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años quien, a raíz del los hechos, tiene siete meses de embarazo.
El hecho ocurrió en Zaragoza, lugar en el que fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer realizaron la detención provisional decretada para José Mauricio Guandique, de 45 años.
Según las investigaciones la menor se congregaba en el templo cristiano evangélico denominado “Iglesia de Dios”.
Según el relato de los hechos la víctima dijo que ella consideraba al pastor su “novio porque él así se lo había propuesto”.
La relación habría iniciado en enero de 2012, hasta agosto del presente año, fecha que según la menor fue la última vez que tuvo relaciones sexuales con el hombre.
El tribunal consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía involucran al líder religioso por lo que se iniciará un proceso para determinar la culpabilidad de éste.
Las autoridades consideran que el imputado se aprovechó de la confianza depositada en él debido a su posición dentro de la iglesia. El religioso habría aprovechado las ocasiones en que la niña llegaba a solas hasta su vivienda, donde también celebraba actos religiosos.
La fiscal asignada a la investigación precisó que se está desarrollando conforme a las disposiciones legales y para tal efecto ya se ha ordenado la práctica de diversos exámenes a la menor, a efecto de probar científicamente los hechos que se le incriminan al líder religioso.
La causa penal será enviada en las próximas horas al Juzgado de Primera Instancia de La Libertad para que desarrolle la segunda etapa del proceso.