Washington, 8 dic (EFE).- Un temporal de nieve y hielo con temperaturas bajo cero está afectando hoy a varios estados del noreste de EEUU y a la capital, Washington, aunque para este lunes ya la situación habrá mejorado, según los pronósticos.
Con una temperatura máxima de 1 grado centígrado para este domingo, en Washington y en las áreas aledañas de los estados de Maryland y Virginia está nevando desde primera hora de la mañana.
Los residentes de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore deben extremar la precaución en las carreteras, ya que para esta noche se espera la primera gran acumulación de nieve de la temporada, de acuerdo con The Weather Channel.
No obstante, se espera que la nieve pase a ser lluvia a última hora del día y las temperaturas aumentarán unos cuantos grados en la mañana del lunes. El problema puede ser, sin embargo, el hielo.
También se despertaron hoy con nieve los residentes de partes de Illinois, Ohio, Kentucky y Tennessee.
El temporal ha golpeado con fuerza durante los últimos dos días al estado sureño de Texas, donde se espera que persistan hoy los cortes de luz en unas 40.000 viviendas, mientras al menos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Dallas.
Además, en Memphis (Tennessee) el mal tiempo obligó a cancelar una maratón para la que se esperaban unos 20.000 asistentes.