
Las regiones más violentamente afectadas son hoy día los países del cinturón del Sahel, donde una quinta parte de cristianos coexiste con una séptima parte de musulmanes del mundo. El índice señala que los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.
Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan “a casi todos los cristianos que se encuentran”. Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.
El auge de la persecución es más marcado aún en los Estados llamados “débiles”, que ya no están en condiciones de asumir su papel plenamente: Somalia, Siria, Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y hoy Centroáfrica.
Asociación apolítica de origen protestante creada en 1976, Puertas Abiertas Francia, elabora este Índice desde 1997, a partir de cuestionarios dirigidos a sus representantes de 22 oficinas que operan en 60 países.
![]() |
NoticiaCristiana |