La Asociación Xega, junto al resto de entidades miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), instó ayer a la Iglesia «a frenar su batalla homófoba» tras las declaraciones del futuro cardenal Fernando Sebastián.
El purpurado, en una entrevista al 'Diario Sur', aseveró que «la homosexualidad es una deficiente sexualidad, que se puede normalizar con tratamiento.
«El enfrentamiento de la Iglesia con la ciencia ha sido continuo y le ha llevado a pedir perdón en numerosas ocasiones. Mantener que la homosexualidad es una patología es una aseveración anticientífica, una forma de ponerse en ridículo y de perpetuar el estigma contra el colectivo de la diversidad sexual y de género», remarcan desde el colectivo en nota de prensa. Asimismo, inciden en que el discurso del cardenal Sebastián «provoca dolor, sobre todo entre las y los jóvenes LGTB y sus familias, y además es semilla de odio que enciende acciones violentas».
En este sentido, el coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la Federación, Aurelio Lepe, señaló que «el papa Francisco ha venido dando señales más aperturistas ante el tema de la homosexualidad». «Tras las declaraciones de este cardenal pedimos que se posicione sin ambigüedades. La Iglesia debe dejar atrás su vieja y enfermiza obsesión con este tema», agregó Lepe.