Al Qaeda reivindica ataque a complejo militar yemenita

Sanaa, 6 dic (PL) Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó hoy el ataque contra el complejo militar en esta capital que la víspera costó la vida a 52 médicos y enfermeras y heridas a otras 167 personas.(RadioPL )

La relación de bajas se abstiene de mencionar a los militares y pacientes muertos en la operación.

Acorde con reportes oficiales dos médicos alemanes, dos vietnamitas, un venezolano y uno yemenita, así como dos enfermeras filipinas y una de la India perecieron en la acción, dijo la agencia noticiosa oficial SABA, en una versión que medios de esos países dijeron es menor a la realidad.

El complejo fue asaltado y atacado el jueves después que los mujahedeen (combatientes sagrados, en árabe) comprobaron que alberga las salas de control de los drones y a expertos norteamericanos", dijo la clandestina organización Al Malaheem, portavoz de la milicia armada en la red social Twitter, cuya veracidad carece de confirmación independiente.

Los drones son aviones no tripulados estadounidenses cuyos frecuentes ataques causan muertos entre civiles descritos en los partes como miembros de AQPA, aunque personalidades y medios sociales aseguran que no siempre se ciñen a la verdad.

Como parte de la política contra las salas de control de los drones, los mujahedeen asestaron un golpe fatal a uno de ellos, dice el tweet.

La víspera, los asaltantes, vestidos con uniformes militares y batas de médicos, detonaron una ambulancia en la entrada del complejo de edificios y otra penetró hasta el patio del hospital, mientras desde construcciones vecinas desconocidos dispararon granadas autopropulsadas y un nutrido fue de fusilería.