El Instituto Robert Koch informado a la OMS de un nuevo caso confirmado de infección por el nuevo coronavirus (nCoV).
El paciente era un varón de 73 años de edad, de los Emiratos Árabes Unidos, que fue trasladado desde un hospital de Abu Dhabi a Munich por ambulancia aérea el 19 de marzo de 2013. Murió el 26 de marzo de 2013.
En el Reino Unido, el índice de pacientes en el grupo de familia denunció el 11 de febrero de 2013, con antecedentes de viaje a Pakistán y Arabia Saudí antes de su enfermedad, ha muerto.
Hasta la fecha, la OMS ha sido informado de un total global de 17 casos confirmados de infección humana con nCoV, incluyendo 11 muertes.
Sobre la base de la situación actual y la información disponible, la OMS insta a todos los Estados miembros (EM) para continuar esta vigilancia de las graves infecciones respiratorias agudas (IRAS) y revisar cuidadosamente cualquier patrón inusual. La OMS está trabajando con expertos internacionales y los países donde se han reportado casos para evaluar la situación de las recomendaciones y la revisión de la vigilancia y el seguimiento.
Todos los Estados miembros se les recuerda a evaluar inmediatamente y notificar a la OMS todos los casos nuevos de infección por nCoV, junto con información sobre las exposiciones potenciales que pueden haber dado lugar a la infección y una descripción de la evolución clínica.
La OMS no aconseja proyección especial en los puntos de entrada en relación con este acontecimiento ni se recomienda restricciones de viaje o comercio aplicar.
La OMS sigue vigilando de cerca la situación.