El jefe militar del régimen de Israel ha lanzado una seria advertencia este martes a Siria, unas horas después de que las tropas del país árabe destruyeran un vehículo militar israelí en los Altos del Golán.
El jefe del estado mayor del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, lanzó una dura advertencia al presidente sirio, Bashar al-Asad, y afirmó que “si hay un deterioro (de la situación) en los Altos del Golán tendrá que atenerse a las consecuencias”.
En horas más tempranas, el Ejército sirio informó en un comunicado la destrucción de un vehículo militar israelí, el cual había cruzado la línea de alto el fuego en los Altos del Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967.
El vehículo avanzó hacia el pueblo de Nir Ayam, ubicado en la zona liberada de territorio sirio, donde se encuentran los grupos terroristas, comunicó el Ejército.
Según las tropas sirias, el régimen israelí, en represalia, disparó 2 cohetes hacia su territorio, desde el sitio ocupado de Tal al Faras.
Además, este mismo día, militares israelíes dijeron que sus tropas habían disparado contra un objetivo dentro de Siria, a raíz de un incidente en el que disparos desde Siria impactaron la región ocupada de los Altos del Golán.
El régimen de Tel Aviv ha aumentado recientemente su actividad militar en los Altos del Golán, región que se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos armados que desde marzo de 2011 se han infiltrado en territorio del país árabe, con apoyo del exterior para derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.