El polémico vídeo de un niño que parece que esté rezando al presidente de EE.UU., Barack Obama, ha provocado la indignación de los usuarios de la red. Unos destacan los 'pecados' de Obama, mientras otros califican el acto del menor de blasfemia.
"Barack Obama, gracias por todo lo que has hecho. Gracias por todas las cosas con las que nos ayudaste", dice el niño, que se identifica como Steven. El menor aparece en el vídeo arrodillado y adoptando una actitud típica de oración. "Dios te ha dado un poder especial. Y tú lo harás todo muy bien. Tú eres bueno, Barack Obama. Tú eres grande y cuando seas mayor serás capaz de hacer grandes cosas. Te quiero", concluye.
El vídeo tuvo decenas de miles de visitas en YouTube y provocó muchos comentarios de crítica a los padres del menor y al presidente Obama. "¿Cómo que es un gran hombre? Autorizas ataques con aviones no tripulados contra niños de esa misma edad en Oriente Medio", exclama el usuario que firma como TehUberJohnJohn.
"Eso es asqueroso y es una blasfemia", declara el usuario 100crawma.
"Rezo por este niño, para que se vuelva más inteligente", dice el usuario Christopher Rankin.
No es el primer vídeo que muestra cómo la figura de Obama es elevada en la mente de los niños hasta convertirse en objeto de adoración. En algunas escuelas estadounidenses los niños aprenden canciones dedicadas al presidente del país. En 2009 se generó una oleada de controversia tras la publicación de un vídeo que mostraba a los niños de una escuela de primaria de Nueva Jersey ensayando canciones en honor al presidente Barack Obama.
"¡Barack Hussein Obama dijo que todos debemos echar una mano para hacer este país más fuerte! ¡Barack Hussein Obama dijo que debemos ser justos; un trabajo igual significa un salario igual! ¡Barack Hussein Obama dijo que rojos, amarillos, negros o blancos son iguales ante sus ojos! ¡Barack Hussein Obama!", dice la canción.
En el siguiente vídeo, publicado en 2008, se puede ver un grupo de estudiantes jóvenes de una escuela de Misuri que militan en una organización de partidarios de Obama. Con una coreografía, cada estudiante anuncia qué cosas podrá lograr en la vida "gracias a Obama".
RT |