Más de 1400 personas han muerto en China durante los meses de verano por varias enfermedades infecciosas, según datos publicados el viernes por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país asiático.
El informe menciona el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) como la primera causa de muerte por enfermedades infecciosas en el país asiático. 966 personas fallecieron por la SIDA, seguido de lejos por tuberculosis, que provocó el deceso de 189 personas.
Solamente durante el mes de junio, 755 623 casos de contagios de este tipo de enfermedades fueron detectados, entre ellos once casos de cólera que se ha cobrado la vida de uno de los afectados.
Mientras tanto, solo se registró un caso de enfermedad por la cepa de gripe aviar H7N9 en la provincia oriental de Jiangsu. El paciente se recuperó sin problemas.
El virus, cuyos primeros casos se diagnosticaron en la metrópolis de Shanghái en febrero 2013, infectó a 133 personas -ningún contagio fue de humano a humano-. 43 personas murieron, mientras 85 se recuperaron y cuatro restantes continúan en tratamiento hospitalario, según los datos declarados por la Comisión.