Wahabismo deriva de los pensamientos antireligiosos

PicEl wahabismo deriva de los pensamientos antireligiosos, declara Esam al-Emad Mostabser, clérigo de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P).

El religioso yemení que hablaba la noche del miércoles en la ciudad de Shadegan, suroeste de Irán, subrayó que el wahabismo propaga los pensamientos malignos en la sociedad y busca crear discrepancias entre los musulmanes chiíes y suníes.

El clérigo señaló que los wahabíes y los takfiríes a través de la publicación de libros antichiíes y su distribución entre los musulmanes en la peregrinación de Hach, intentan fomentar los pensamientos del wahabismo entre los musulmanes a fin de separarlos.

Esta élite yemení calificó de una “realidad innegable”, el incidente de 'Qadir Jom', que recuerda la elección del Imam Ali (la paz sea con él) como el sucesor del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), y advirtió que los wahabíes con sus innumerables propagandas buscan rechazar esta realidad histórica.

Los wahabíes son uno de los grupos que se llaman a sí mismos “musulmanes” mientras en la práctica, sus ideologías y creencias se distancian de los principios del Islam.

Los clérigos wahabíes, durante la ocupación de Irak por las fuerzas extranjeras lideradas por EE.UU., fueron los principales impulsadores de las discordias tribales en ese país árabe.

Además, gran parte de la violencia y discrepancias entre diferentes grupos religiosos en Siria se deben a los wahabíes, quienes con su dinero arman a los grupos terroristas en el país árabe.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bayt (P) es una organización internacional conformada por élites y personalidades musulmanas de todo el mundo que vela por difundir las ideales del Islam en el mundo entero, a través de la celebración de actos religiosos.