Un pastor cristiano identificado como Zhang Shaojie ha estado detenido ilegalmente junto con 23 miembros de su congregación en una ubicación desconocida en China, de acuerdo con el medio Sky News.
De acuerdo con expertos, el caso es evidencia de que en partes de China los arrestos ilegales de cristianos debido a su fe son algo común.
La hija del pastor, Zhang Yunyun, dijo a Sky News que ha recibido amenazas de muerte telefónicas por parte de oficiales, quienes según ella le han dicho que no hable del caso.
Según Yunyun, su padre desapareció a finales de noviembre, cuando se dirigía a su iglesia.
“Mi padre fue al trabajo, en la iglesia, como es costumbre. Era un sábado. De repente una docena de policías vinieron y se lo llevaron a la fuerza. No hubo papeleo, solo se lo llevaron. No lo hemos visto desde entonces.”
Yunyun también dijo que varios miembros de la iglesia, al menos 23 personas, fueron también detenidas.
Las detenciones ocurrieron en la Iglesia del Condado Nanle, en la provincia de Henan.
Otros miembros de esa iglesia corroboraron la versión de Yunyun.
Una mujer que asiste a la iglesia, quien decidió no ser identificada, dijo que el día en que el pastor y sus seguidores fueron detenidos, “el pastor Zhang estaba negociando con nuestro gobierno local aquí. De repente una docena de personas llegó y se lo llevaron. Habíamos hecho cierto trabajo de caridad. ¿Tal vez es fue demasiado? Siempre discriminan en contra de las religiones.”
Xia Jun, abogado de los cristianos detenidos, dijo que “la religión cristiana en el sistema chino no tiene una base real. Nuestro derecho como abogados de reunirnos con nuestros clientes ha sido bloqueado. He estado en Nanle por más de 20 días. Estoy representando al pastor Zhang Shaojie. Fuimos al centro de detención cinco veces, pero en todas las veces nos han negado verle.”
En años recientes el gobierno comunista del país ha dicho que trabajará para que se cumplan los derechos de grupos religiosos, sin embargo un reporte publicado a inicios del 2013 por ChinaAid, entidad basada en Texas que monitorea la libertad religiosa en China, indica que durante el 2012 la persecución de cristianos en ese país se intensificó por séptimo año consecutivo.
TheChristianPost |