San Francisco de Macorís.- A juicio de un pastor evangélico, los regidores deberían ejercer sus funciones de manera honoríficas en beneficio de la colectividad.
Brunildo Bueno, consideró que si los ediles no cobraran por su trabajo, no existieran tantos interesados en ese cargo y le servirían al pueblo por vocación, no por interés económico.
Apuntó que hace algunos años, el cargo de regidor era señalado mediante una terna por representativos de la sociedad y era de manera gratuita como lo establece la Ley Municipal.
Sin embargo, recordó que de un tiempo a esta parte, los regidores se han puesto sueldos lujosos que no se corresponden con el trabajo que realizan en beneficio del pueblo.
Al ofrecer la información en su programa “La Tribuna, La Agenda Radial” que se produce por la estación radial Hibi Radio 1070, el pastor dijo que entiende que si los ediles no cobraran por su trabajo, el pueblo fuera otra cosa.
Bueno calificó además de positiva la decisión del presidente dela República, Danilo Medina, de nombrar de manera gratuita a cristianos los cuales se encargarán de observar el manejo administrativo de cada funcionario responsable de dirigir una institución del gobierno.
ElCaribe |