La Harley del Papa a subasta en París

La Harley Davidson que tenía hasta hace poco al Papa Francisco se subasta este juves en el Grand Palais de París, en medio de una gran expectación.

Se la regaló el fabricante estadounidense el año pasado, con motivo del 110 aniversario de la legendaria marca. El Pontífice la donó a Cáritas.

Los beneficios que se obtengan de su venta servirán para reformar un albergue y un comedor para gente necesitada en Roma.

“Ha suscitado un interés enorme. Me han llamado de todo el mundo. Me han hecho más preguntas sobre esta moto que las que me han hecho por cualquier otra en toda mi carrera”, ha señalado Ben Walker, director del Departamento de Motocicletas de Bonhams.

El precio de salida de la Harley papal, una Dyna Super Glide de 1.585 cc., es de 12.000 euros, aunque la casa de subastas londinense Bonhams espera alcanzar los 18.000 euros.

“Quien no pueda permitirse la Harley Davidson del Papa puede consolarse. En el Grand Palais hay otras 50 motos y 150 coches, todos de grandes marcas”, explica el corresponsal de euronews en París, Giovanni Magi.
 photo subscribediciembre2012.gif