SANTO DOMINGO.- Pastores evangélicos entregaron Biblias a cambio de armas blancas a jóvenes pandilleros de diferentes lugares de la ciudad. La iniciativa de los pastores en coordinación con la policía nacional llevaron a cabo el denominado plan "Biblias por Armas, por una Sociedad sin Violencia" para reducir los índices de criminalidad en el país.
Un poco más de mil jóvenes entregaron sus diversos tipos de armas que utilizaban en acciones delictivas y para defenderse en conflictos sociales.
El vocero de la policía nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los 1,300 cuchillos y machetes presentados, son el resultado de un mes de trabajo de concienciación realizado por las iglesias evangélicas en 15 barrios de las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, además del Distrito Nacional.
"Felicitamos a todos los jóvenes, a todas las personas que entregaron sus armas, eso fue una acción de buena voluntad. Cuando un joven dice que no va a seguir con ese cuchillo, y que prefiere una Biblia, eso es transformación, eso es bendición para nuestro país", manifestó el pastor Braulio Portes.
En ese sentido, aseguró que el plan de intercambio de Biblias por armas blancas se extenderá en todo el territorio nacional.
Durante el acto estuvieron presentes los pastores Braulio Portes, del Concilio de la Cristianización Nacional; Daniel Martínez Bazil, de la Iglesia de Dios "Ministerio Juventud y Educación Cristiana; Elvis Cruz, de la Congregación Bíblica "Adonai", y Esther Cristiana Estrella, de la Iglesia de Dios "Nueva Vida Mirador Sur".
La pastora Esther Estrella agradeció a la Policía Nacional la confianza que depositó en las iglesias evangélicas. "Sabemos que la mejor arma para luchar es la palabra de Dios",
AcontecerCristiano |