La experiodista de la cadena norteamericana de CNN Amber Lyon ha revelado que Estados Unidos intenta llevar a cabo actos provocativos contra Siria e Irán a través de la difusión de noticias falsas.
Cuando trabajaba en la cadena, recibía órdenes para propagar noticias falsas y excluir algunas otras que no eran convenientes a Washington; todo ello con el objetivo de desviar a la opinión pública a favor de lanzar una ofensiva contra Irán y Siria, dijo el sábado un sitio Web eslovaco citando a Lyon.
La exreportera agregó que el escenario de “demonización” utilizado antes de invadir a Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria.
En este sentido, aseguró que CNN recibe ayuda financiera tanto del Gobierno estadounidense como los demás países a fin de maquinar noticias falsas y manipularlas en beneficio de estos países.
Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012 por difundir noticias acerca de la difícil situación actual en Baréin y reportar que la Policía estadounidense viola los derechos civiles de los manifestantes.