Muchas son las organizaciones ciudadanas en Francia que defienden la causa palestina y entre ellas destaca “Francia-Palestina Solidaridad” que, con miles de seguidores en todo el país, intenta presionar al Gobierno y mostrarle la incongruencia de su política proisraelí.
El apoyo al pueblo palestino por parte de los ciudadanos franceses es una realidad que se concreta con acciones como las que lleva a cabo la asociación Francia-Palestina Solidaridad.
Con más de 4 mil socios y comités de apoyo por toda Francia, la acción de Francia Palestina Solidaridad se desarrolla también ante las autoridades a las que no deja de exigir coherencia con el voto de la ONU que reconoció a Palestina como Estado.
La solidaridad con Palestina se logra con el contacto en la calle, con los ciudadanos y los cargos electos que también hacen suya la causa Palestina:
Los defensores franceses de la causa palestina son conscientes del doble lenguaje de su gobierno que vota la entrada del Estado Palestino en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que aplica una política claramente pro israelí aunque esto suponga apoyar a quien viola de manera sistemática las resoluciones de la ONU.
HispanTV |