El parlamento del régimen israelí, ha censurado energicamente al ministerio de asuntos militares por el aumento drástico de suicidios entre las fuerzas israelíes, ha anunciado este lunes el diario Haaretz.
Un reciente informe elaborado por el centro de investigación e información del parlamento del régimen de Tel Aviv, ha considerado “preocupante” el número de suicidios entre los militares israelíes, lo que ha llevado al parlamento a exigir a las autoridades castrenses a adoptar medidas para cesar su acelerado ritmo.
Según la fuente, 124 militares israelíes, miembros de diversos cuerpos militares, así como los agentes de policía, se han quitado la vida durante los últimos seis años. 2012 ha sido el año con más suicidios, con 27 casos.
Las fuentes indican que los soldados israelíes que participaron en la guerra de los 33 días lanzada por el régimen de Tel Aviv contra El Líbano en 2006, sufren enfermedades mentales.
Otro informe publicado en diciembre de 2012 reveló que cada 15 días se suicida un soldado israelí.
Los datos mostraron que 237 israelíes se quitaron la vida durante el servicio militar obligatorio o la carrera profesional en el ejército desde 2002 hasta 2012.
HispanTV |